Uniformes de alta calidad para alta cocina - Textil Balsareny
15726
post-template-default,single,single-post,postid-15726,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_hidden,vertical_menu_hidden_with_logo, vertical_menu_width_260,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Uniformes de alta calidad para alta cocina

Uniformes de alta calidad para alta cocina

Uniformes para la alta cocina

La importancia de la gastronomía de altas esferas no solo reside en la calidad de los alimentos con los que se trabaja, si no también en la buena praxis y el mantenimiento de ciertas tradiciones. Una de estas tradiciones es la de llevar debidamente los uniformes de alta calidad adaptados a las necesidades y condiciones de trabajo reales, pero también a una imagen y sabour fair transmitida des de hace siglos.

De la misma manera que para un chef le es de vital importancia contar con menaje de calidad para poder cortar, cocinar y probar sus creaciones, el chef necesita también uniformes de alta calidad para ayudarle en la gestión diaria de su cocina.

uniformes de calidad_ Tèxtil Balsareny

Fuente: Uniformes 23-48

Los uniformes de calidad para chefs no solo responden a una necesidad puramente funcional, aunque es uno de los principales puntos a tener en cuenta, sino también responden a una necesidad evolutiva dentro del sector.

Gracias a la aportación de grandes nombres (por ejemplo, los chefs Carême, Escoffier y Soyer ) y a la aplicación de sus ideas y formas de proceder se ha ido otorgando a la cocina  de una imagen y protocolos a seguir como elementos diferenciales e identificativos de la misma. Un estilo propio.

uniformes de calidad_ Tèxtil Balsareny

Fuente: pinterest Jimdo GmbH

Por ello, nos es fácil reconocer a un cocinero, vayamos donde vayamos, y encontramos quienes mantienen la estética original, de hace 400 años, y quienes han decidido romper con la regla establecida y personalizar sus propios trajes, eso sí, sin perder en funcionalidad.

 

Los mejores tejidos para uniformes de cocina

El tejido con el que se crean los uniformes para chefs debe tener en cuenta las condiciones en las que trabajan, destacando las altas temperaturas y la reacción del cuerpo humano a tales condiciones.

Teniendo en cuenta el contexto detallado anteriormente, no es de extrañar que se busquen tejidos que ayuden a la transpirabilidad de la piel, que sean ligeros pero que, a su vez, sean resistentes, que proporcionen cierta flexibilidad al movimiento y protejan al cuerpo, mientras mantienen una imagen de pulcritud y limpieza.

 

El material más usado es el algodón, que ayuda a aislar los cuerpos del calor y salpicaduras accidentales de líquidos calientes, pero hay quien lo ha sustituido por dril en algunas partes del uniforme.

uniformes de calidad_ Tèxtil Balsareny

Fuente: adil ropa de trabajo

La confección de dichos uniformes requiere de trabajar con tejidos de primera calidad, creados a base de materias primas óptimas como con las que habitualmente se trabaja en Tèxtil Balsareny, para poder así garantizar un resultado de altísima calidad que cumpla con los principales objetivos de los trajes una vez confeccionados.