Las máquinas textiles son máquinas que ayudan a hacer los tejidos por la confección de ropa. Esta maquinaria se usa en la industria para coser, crear vestimenta, agregar pequeños detalles y acabar telas. Las máquinas varían mucho en cuestiones de tamaño. Además, puedes encontrarlas en las grandes fábricas hasta en cualquiera casa familiar.

TIPOS DE MÁQUINAS TEXTILES

Se utilizan varias máquinas textiles dependiendo del trabajo que se debe realizar y el tamaño de la máquina.

  • Máquinas para acabados de telas: Se utilizan una vez que las telas se unieron. Sirven para hacer más resistentes las telas, y para que no se separen. Existen diferentes máquinas. Por un lado, encontramos las que compactan las piezas de algodón para que puedan ser cosidas en diferentes productos. Y, por el otro, las máquinas textiles hidroextractoras que sirven para quitar el agua de la tela, para evitar que se encoja.
  • Máquinas de tejer: Son las máquinas que permiten convertir las grandes piezas en telas para poderlos finalizar en las máquinas de coser. Estas máquinas varían dependiendo del tipo de prenda que se quiere trabajar. Podremos encontrar las máquinas de tejer de calibre fino, de calibre estándar y las de calibre mediano, dependiendo del producto que se quiere producir.
  • Máquinas de coser: Estas máquinas son las más utilizadas en prácticamente toda la industria textil. Son unas de las herramientas más importantes. Estas máquinas son imprescindibles para agregar detalles finos a cada producto, para fortalecer cada costura y para agregar etiquetas. Se requiere un trabajador para que la utilice de forma manual.

PARA SABER MÁS: MÁQUINA HIDRÁULICA

Las máquinas hidráulicas son una variedad de máquinas de fluido. Las máquinas de fluido son todo dispositivo que tiene la capacidad de convertir energía hidráulica en energía mecánica. Según el tipo de intercambio de energía, hay las máquinas motrices (turbinas) y las máquinas generatrices (bombas). Estas ayudan en el funcionamiento de las otras máquinas textiles, porque son pequeñas piezas que intervienen en el proceso de coser, tejer o acabar telas.

En Textil Balsareny podemos crear productos con unos precios muy competitivos. Garantizamos la calidad y ofrecemos la posibilidad de fabricar cualquier dibujo bajo demanda – Estudio sin compromiso.