Confección, producción y proveedores de telas | Tèxtil Balsareny
16665
post-template-default,single,single-post,postid-16665,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_hidden,vertical_menu_hidden_with_logo, vertical_menu_width_260,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

¿Cómo se fabrican las telas en la actualidad?

proveedores de telas fábrica

¿Cómo se fabrican las telas en la actualidad?

El papel de los proveedores de telas

proveedores de telas

Los proveedores de teles tienen un papel muy importante en la fabricación de las teles actualmente. Son los que se encargan de hacer llegar las cantidades de telas y materias primas necesarias a empresas y fábricas. Éstas son las que se encargaran de la confección de todas ellas.

Te explicamos cómo se fabrican, actualmente, estas telas y cómo, se ven repartidas, antes del proceso de confección y a posteriori, por las empresas de proveedores de telas.

Diferentes tipos de telas

El proceso de fabricación de las telas va desde la recogida de la materia prima hasta el transporte de los tejidos o telas finales hasta los proveedores de telas que son los que distribuirán las cantidades ajustadas y tratadas.

proveedores de telas fábrica

El proceso de fabricación y confección de las diferentes telas variará según qué telas estemos tratando, sean naturales como el algodón como, sintéticas como el poliéster. Dependerá, además, de las piezas se vayan a confeccionar. Los diferentes tipos de tela, dependiendo de cuál sea, pasará por unos procesos u otros. Igual que no se hace la misma recolecta del algodón que de la lana, tampoco será el mismo proceso de confección.

Proceso de fabricación de las telas

Las materias primas pasan a su siguiente fase a través de diferentes modos de tejidos y de juntar sus fibras. El resultado será lo que conocemos como los hilos. A base de los procesos de fabricación de las fibras se crean unas nuevas formas y densidades que se convierten en los hilos que nos servirán para confeccionar nuestras piezas finales.

proveedores de telas máquina coser

El hilado se consigue torciendo las fibras y juntándolas. Hay fibras largas y cortas, las largas resultan hilos más resistentes. El procedimiento de hilar se lleva a cabo manualmente, con un huso de hilar o con una máquina de hilas que es la manera más actual de llevar a cabo este proceso.

El proceso de fabricación de las telas para los proveedores de telas ha sido siempre el mismo. Lo que ha ido cambiando, a medida que se ha actualizado la tecnología y la maquinaría de tejido y confección.

Producción en Tèxtil Balsareny

proveedores de telas maquinaria

En Tèxtil Balsareny trabajamos manteniendo los valores tradicionales con las técnicas más innovadoras del sector. De esta manera conseguimos mantener la buena calidad de la materia prima que, mezclado con las técnicas innovadoras de producción, se consiguen telas y piezas de ropa resistentes y de buena calidad.

Los avances de los procesos tecnológicos, y nuestra rápida adaptación a ellos, nos han permitido mantenernos en la actualidad como empresa textil y como proveedores de telas, especializados en telas de algodón y poliéster.