TEJIDOS Y MATERIALES TEXTILES

Son muchos los tejidos que se utilizan en la industria y en la producción textil para obtener los productos finales que comprará el cliente.

La evolución de los procesos de producción, juntamente, con la mejora de maquinaria textil durante la evolución industrial, ha facilitado la creación de nuevos tejidos y materiales para la producción. Esa evolución ha permitido, al largo de la historia, ampliar la oferta de tejidos del mercado que se adaptan a todas las situaciones diarias y rutinarias de la gente.

Es por esa gran variedad de materiales, que sabemos qué tejidos utilizar y cuándo utilizarlos dependiendo de la época del año, por ejemplo, o dependiendo de para qué lo queramos.

100719 3 ¿Qué materiales se utilizan en la producción textil?

DIFERENTES TIPOS DE MATERIALES PARA LA PRODUCCIÓN TEXTIL

Dentro de los diferentes tipos de materiales para la producción textil se diferencian entre dos grandes familias: los materiales naturales y los materiales sintéticos.

Los materiales naturales provienen, como bien indica su nombre, de recursos naturales: plantas y animales. Se extraen de las diferentes plantas que producen materiales (algodón o el lino) y de diferentes animales como son las ovejas, alpacas, vacas, entre otros.

Los materiales sintéticos se fabrican a partir de procesos en la producción textil. De esta manera se obtienen nuevos materiales como son: el poliéster, la lycra o el elastán, entre muchos otros. Cada vez más se opta por los tejidos sintéticos antes que los naturales, aunque estos últimos son menos perjudiciales para el medio ambiente.

MATERIALES NATURALES:

  • Algodón
  • Seda
  • Lino
  • Lana
  • Cuero
100719 4 ¿Qué materiales se utilizan en la producción textil?

MATERIALES SINTÉTICOS

  • Poliéster
  • Lycra
  • Nylon
  • Viscosa
  • Elastán
100719 5 ¿Qué materiales se utilizan en la producción textil?

MATERIALES EN TEXTIL BALSARENY

En nuestra empresa de Textil Balsareny la producción se ha basado siempre, en la confección de diferentes tejidos como el poliéster y el algodón. El tejido de algodón crudo lo hemos ido utilizando desde los inicios de nuestra empresa.

Siempre utilizando un sistema de producción textil de última generación y unos productos de alta calidad para que los clientes obtengan los mejores productos textiles.

Para saber más sobre nuestro sistema de producción textil puedes contactar con nosotros y visitar nuestra página web. Allí podrás ver nuestra historiaproductos y la innovación que creemos indispensable para seguir avanzando en el mundo de la industria textil.