Las diferentes partes de una fábrica textil | Tèxtil Balsareny
16613
post-template-default,single,single-post,postid-16613,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_hidden,vertical_menu_hidden_with_logo, vertical_menu_width_260,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Partes de una fábrica textil

partes de una fábrica textil producción

Partes de una fábrica textil

partes de una fábrica textil

Las fábricas textiles han ido cambiando, evolucionando y transformándose a medida que han ido pasando los años. Desde la Revolución Industrial hasta día de hoy, es un sector que ha sufrido muchos cambios a nivel de producción, organización y, sobretodo, avances tecnológicos que han facilitado la producción rápida y a gran tamaño de las prendas finales de ropa.

Organización de una fábrica textil

Las partes de una fábrica textil están organizadas, mayoritariamente, por departamentos. De esta manera, la fábrica textil queda distribuida según tareas, objetivos y procedimientos.

La primera organización que se tiene en cuenta es el separar la zona de maquinaria de la zona de oficinas. Acostumbran a ser dos espacios totalmente diferentes, aunque no separados totalmente, sino que se pueden comunicar entre ellos.

partes de una fábrica textil empresa

La zona de maquinaria es donde se lleva a cabo todo el proceso de producción, confección y demás procesos que tienen que ver con los tejidos, materias y prendas de ropa finales.

Maquinaria diferente para la producción textil

Dentro de las diferentes partes de una fábrica textil nos seguimos centrando en la parte de producción y confección. La multitud de máquinas que se pueden encontrar en esta sección, desarrollan, cada una de ellas, una función diferente.

También se debe tener en cuenta que, por cada materia, es posible que haya máquinas diferentes de tejer o incluso de juntar las partículas de las materias, ya que, no es lo mismo un material de algodón que de lana. Las fases de producción serán las mismas, pero el tipo de máquinas utilizadas, no.

partes de una fábrica textil industria

El avance tecnológico desde la creación de las industrias textiles ha permitido que se haya aumentado el nivel de producción de las fábricas, pero también, que se haya prescindido de muchos trabajadores. Eso, a la vez, ha permitido aumentar las ganancias para las empresas y cubrir las necesidades de los clientes.

Para saber más sobre el proceso de producción y confección de Tèxtil Balsareny consulta con nosotros o visita nuestra página web.