La producción, confección y distribuidora de tejidos | Tèxtil Balsareny
16635
post-template-default,single,single-post,postid-16635,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_hidden,vertical_menu_hidden_with_logo, vertical_menu_width_260,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Distribución de los tejidos y telas de ropa

distribuidora de tejidos materia prima

Distribución de los tejidos y telas de ropa

Fases dentro de la distribuidora de tejidos

El proceso de la distribuidora de tejidos y de la producción de estos en el sector textil, ya sea la materia prima, hilos, telas o prendas de ropa, es como una cadena que implica todos los procesos que tienen que pasar para obtener la prenda de rop final o la tela que se venda.

distribuidora de tejidos

Como hemos comentado anteriormente, todo el proceso es como una cadena que liga una parte del proceso de producción y distribución con las demás. Por eso, desde Tèxtil Balsareny queremos contarte las diferentes fases del proceso de producción y de la distribuidora de tejidos.

Llegada de la materia prima

La materia prima llega en lo que se denominan pacas, estos “paquetes” se deben abrir y limpiar para eliminar cualquier impureza o suciedad en la materia prima que se trata. Una vez la materia prima está limpia se empieza el proceso de producción y la distribuidora de tejidos posterior.

El siguiente paso es el cardado, donde la materia prima se convierte en fibras, el estirado y re-estirado y el enconado que son las fases por las que pasa la materia prima para convertirse en hilo textil y está preparado para ser utilizado para la confección de telas y piezas textiles.

distribuidora de tejidos algodón

Formación de tejidos

Una vez disponemos de los hilos, con el proceso explicado con anterioridad, se procede a la confección de tejidos. La confección de tejidos se divide en dos partes dependiendo del tipo de hilo del que disponemos.

En este proceso los tejidos también se tratan con diferentes sustancias químicas como tintes o blanqueos entre otros, para conseguir el resultado final deseado. En esta fase es donde se sitúan los procesos más contaminantes y laboriosos como son el planchado, el estampado, el terciopelo, etc. Estos procesos alteran el producto y producen en él los cambios deseados según lo que se desee.

Confección de prendas de ropa

El siguiente paso, después de la formación de tejidos y antes de la distribuidora de tejidos, es la confección de las prendas y piezas de ropa finales.

Este proceso consta de diferentes pasos:

  • Diseño
  • Trazo
  • Corte
  • Confección
  • Revisión
  • Empaquetar
distribuidora de tejidos textiles

Distribuidora de tejidos

El paso final es la distribución de los tejidos y prendas que hemos obtenido. Debemos decir que no solo se distribuyen prendas de ropa finales con el corte y el diseño pensado antes, sino que también la distribuidora de tejidos se dedica a los trozos de tela para vender al por mayor, a la venda de tejidos para fabricar telas, etc.

La distribuidora de tejidos es aquella empresa contratada que se dedica a ir a la fábrica donde se han fabricado o confeccionado tejidos y piezas, entre otros y distribuirla al cliente correspondientes. Puede ser un cliente al por mayor, una tienda pequeña o una empresa que venda a nivel internacional.

distribuidora de tejidos prendas de ropa