Las bufandas tejidas están de moda todos los años. Aunque cada temporada el estilo cambia. Puedes tener tu propia bufanda tejida personalizada a tu manera.

Una bufanda tejida para el frío es un complemento apto para cualquier temporada. La zona del cuello, tan sensible y expuesta a contraer anginas o un resfriado común, hace de este accesorio un imprescindible casi en cualquier época.

¿Con qué materiales puedes crear las bufandas tejidas?

Diseño sin título 1 5 Bufandas tejidas que debes conocer para ir a la moda industria textilLas bufandas tejidas son elaboradas por tela vichys y están compuestas por un 70% en poliéster y un 30% en algodón. Son un tejido que está de moda gracias a su variedad de estampados. Asimismo, los vichys son una de las telas de moda más usadas, para la amplia variedad de productos que puedes diseñar con ellas. No solo bufandas, sino también podemos encontrar faldas, camisas e incluso manteles.

Las Bufandas y su historia

Las bufandas tienen su origen en la Antigua Roma. Aunque no se utilizaban para protegerse del frío, sino para limpiar el sudor de la cara y el cuello cuando hacía calor. Actualmente una bufanda tejida es un accesorio de moda tanto para la mujer como para los hombres.

Las bufandas son una prenda de vestir, cuyo longitud y acabado varía dependiendo de su confección. La bufanda tejida puede estar hecha con telas muy variados. Asimismo su diseño llega a abarcar una amplia gama de colores, dibujos, patrones o figuras.

Tipos de Bufandas

No te pierdas los 5 tipos de bufandas tejidas con los que puedes marcar la diferencia.

  • Bufanda tejida circular: apta para salir a la calle los días de sol
  • Bufanda tejida tipo cuello de punto: para ir trendy a cualquiera evento
  • Bufanda tejida pashmina: apta para llevarla en días de primavera
  • Bufandas tejida escocesas: se adaptan a cualquiera pieza vestimentaria y muy elegantes
  • Bufanda tejida infinita de tejido grueso: son las más adecuadas para los días fríos

En Textil Balsareny ofrecemos una amplia gama de artículos con posibilidad de fabricar cualquier dibujo bajo demanda y garantizado la calidad del producto. Contacta con nuestro equipo